Carta Porte

En GPScontrol – Rastreo GPS nos proponemos mantenernos al margen de las reformas fiscales de CFDI que expide la autoridad mediante decretos y actualizaciones a la miscelánea fiscal para Transportes de Carga relacionado con Carta Porte.

 

¿Qué es la Carta Porte?

La Carta Porte es un complemento al CFDI de INGRESO o de TRASLADO, para esto, hay que entender la estructura base de un CFDI, a cerca de dónde quedará ubicado en relación al Transporte de Carta.

Estructura base CFDI

Regulado por las disposiciones Fiscales.

COMPROBANTE:

Emisor – Receptor – Conceptos – Impuestos

Complemento

A) Factura de Ingreso

B) Factura de Traslado

Addenda

Uso Comercial: Información comercial no fiscal.

Nuestra herramienta en Rastreo GPS se encuentra enfocada en el servicio de rastreo y monitoreo, permitiendo a nuestros clientes ofrecerles la información necesaria para el llenado del complemento Carta Porte, que se estipula en la regla miscelánea 2.7.1.9. que tendrá validez a partir del 30 de septiembre del 2021, con repercusiones fiscales y monetarias para los contribuyentes que no cumplan con este requisito en Transporte de Carga.

Antecedentes del CFDI de ingreso o traslado

2012 · Se adiciona el artículo 29-D en el CFF…

2013 · Se incorpora la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2013, (DOF 31-05-2013)…

2014 · Se deroga el artículo 29-D en el CFF …

2015 · Se expide la CIRCULAR por la que se aprueban los modelos de Carta Porte-Traslado pre-impresa y Carta Porte en CFDI

2019 · Se modifica la regla 2.7.1.9…

2020 · Se incluyen en la regla 2.7.1.9 las modalidades de transportación de mercancías…

2021 · Se realizan las modificaciones a la regla 2.7.1.9 para señalar qué transportación terrestre se refiere a los medios que circulan por las carreteras federales o por vía férrea y se precisa en qué casos un intermediario debe emitir el CFDI con el complemento Carta Porte.

Flujo de operación Rastreo GPS de Transporte de Carga de mercancías por:

%

TRANSPORTISTA

%

MEDIOS PROPIOS

Con nuestro sistema de Rastreo GPS estamos al tanto de la reforma al complemento en relación al CFDI, Carta Porte por la regla 2.7.1.9 RMF impactó de gran manera en los contribuyentes del giro de autotransporte federal, ya que la carga fiscal y administrativa, para el cumplimiento de este decreto, es amplio, se utilizará la Carta Porte de dos supuestos mencionados en la regla anterior, la Carta Porte puede incluirse en un CFDI de traslado o de ingreso. Las figuras que ocuparán el CFDI de Traslado serán las dueñas de la mercancía que requieran en transporte de carga estas mismas a otro punto, este traslado, deberá estar acompañado de la emisión de una factura de traslado, en conjunto de la Carta Porte.

Rastreo GPS Flota GPScontrol

Es importante mencionar, que nos encontramos en constante capacitación para implementar los cambios en nuestro servicio y podamos ayudar a los contribuyentes del autotransporte federal en lo que Carta Porte conlleva.

En GPScontrol – Rastreo GPS continuaremos implementando y adaptando nuestros servicios para Transporte de Carga en relación con las modificaciones del CFDI y Carta Porte, para poder contribuir con el perfecto funcionamiento de las normas junto con nuestros clientes y poder así, continuar con el buen funcionamiento de los servicios conforme a la ley.

Implementación para Transporte de Carga:

 

  • Publicación en sitio web del SAT.
  • Entrada en vigor y comienzo del uso opcional del complemento.
  • Término del periodo del uso opcional.
  • Uso OBLIGATORIO.

Rastreo GPS México

Ubica tu GPScontrol más cercano.
Rastreo GPS Sucursal Estado de México

Rastreo Satelital

Ciudad de México

 (55) 3868-2844

Rastreo GPS Sucursal Puebla

Rastreo Satelital

Gabriel Pastor,
Puebla
(222) 324 5622
Rastreo GPS Sucursal Mérida

Rastreo Satelital

Miguel Alemán,
Mérida
 (999) 565-8710
Rastreo GPS Sucursal Querétaro

Rastreo Satelital

Valle Juriquilla, Querétaro
 (442) 194 2473